Matriz Dofa del ENTORNO INTERNO

GESTIÓN
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
DIRECTIVA
Ø  Falta de conocimiento  en las TICS, para el desarrollo de los procesos académicos y administrativos de la institución.
Ø  Poca comunicación entre el colegio principal y las sus sedes para el manejo de proyectos tecnológicos.
Ø  Falta de software permanente en todas las sedes.
Ø  Poco mantenimiento de cómputo en las sedes del colegio.
Ø  Capacitaciones para directivos y docentes  organizadas por gestión del señor rector ofertadas por el MEN.
Ø  Integrar a las sedes del colegio  los proyectos tecnológicos de emprendimiento.
Ø  Gestionar con el rector la posibilidad de asignar a un ingeniero para que lleve los equipos a las sedes cuando lo necesiten.
Ø  Actualización por los ingenieros para mantenimiento de todos los equipos de forma constante.
Ø  Gestión ante los entes gubernamentales  o privados  para obtener ayuda en capacitación  en ciencia y tecnología y estar a la vanguardia.
Ø  Tener claro el manejo delos proyectos institucionales para aplicarlos en las sedes pata incentivar el emprendimiento desde la básica primaria.
Ø  Los estudiantes podrán tener contacto directo con los equipos más a menudo.
Ø  Con el mantenimiento constante se podrá  evitar que se dañen los equipos.

Ø  Seguir con la negligencia y el poco conocimiento sobre las TICS.
Ø  La falta de integración de proyectos con las sedes podrá traer con ella en los estudiantes falta de interés o falta de oportunidades
Ø  Softwares que deben ser reemplazados debido a las demandas en ciencia y tecnología actuales.
Ø  Equipos de cómputo que deben ser sustituidos inmediatamente.



ADMINISTRA-CIÓN FINANCIERA
Ø  Falta de recursos económicos para mejorar las herramientas tecnológicas.
Ø  No hay dinero para invertir en proyectos de emprendimiento  empresarial para ayudar al estudiante a llevarlos a cabo.
Ø  Obtener con esos recursos más herramientas tecnológicas que contribuirán en el desarrollo del aprendizaje del estudiante. Estando a la vanguardia.
Ø  Al invertir en los proyectos de los estudiantes les permitirán proyectasen económicamente con sus ideas y llevar  sus proyectos más allá del colegio.
Ø  Permitirá al docente y estudiante tener Espacios adecuados en la parte tecnológica que permitan desarrollar las actividades que demande de ciencia y tecnología.
Ø  Recortes de recursos económicos por parte de la secretaria de educación.
Ø  Desinterés por parte de los administrativos y docentes parar gestionar y obtener recursos
ACADÉMICA
Ø  No todos los docentes utilizan las TICS como estrategia pedagógica.(edad o falta de interés)
Ø  Falta capacitación a los docentes en el área de las TIC.
Ø  Falta de transversalidad de las TICS en las áreas.
Ø  La institución cuenta con portales Colombia prende MEN computadores para educar.
Ø  Desarrollo de diferentes herramientas de las TICS en el aula.
Ø  Proyectos de aula utilizando las TIC para dar mejor presentación a los proyectos.
Ø  Un excelente equipo de docentes capacitados en conocimientos de las TIC en el desarrollo de los proceso de notas y funciones administrativas.
Ø  Se desarrollaran los proyectos en las diferentes áreas y se podrán hacer festivales la transversalidad de las áreas.
Ø  La baja cobertura del servicio de internet y su falta de conectividad en las sedes.
Ø  Pocas herramientas evitaran el buen desarrollo de las actividades propuestas por áreas.
COMUNITA-RIA
Ø  Muy pocos hogares tiene internet en casa con cuentan con software o hardware.
Ø  No se realizan  capacitación relacionados con las TIC dirigidos a padres de familia.
Ø  Disposición y motivación de padres de familia para participar de proyectos tecnológicos  y capacitaciones sobre las TICS.
Ø  Participación activa de los padres de familia en proyectos tecnológicos.
Ø  Desinformación y falta de interés de parte de la comunidad hacia el cambio y una proyección tecnológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario